Se ha puesto a pensar en esas personas clasificadas médicos, tanto humanos o veterinarios, como se sienten, cuando se ven ante una situación de stress en su profesión. ¿Cómo los visualiza?, ¿Crees que tengan corazón o sentimientos, por tan solo comportarse fríbolos?.
A veces pensamos que quienes nos atienden en estas situaciones su corazón es de piedra, pero solo les puedo decir: que vivir momentos de tensión y sentir por un paciente que la muerte te los arrebata, es algo que no es fácil dominar y mucho menos cuando te ves indefenso aún teniendo el conocimiento. Sobrellevar esto para poder actuar con serenidad es el mayor reto médico.
Estos instantes te llenan de desilusión, te deprimen y hasta te hacen ver pequeñito, pero así mismo te dan el valor para enfrentar a los familiares y con ánimo, decirles: Lo siento mucho, se escapó de mis manos y llorar por dentro como si nada hubiese sucedido.No echar lágrimas no significa que seas feliz.
Hoy ha sido uno de esos dias grises para mi , espero no se me sigan repitiendo, aunque estoy preparado para soportar eso y mucho más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario